La generación de prospectos en línea es un concepto que proviene de la comercialización tradicional, donde tienes que atraer y captar la atención de tu público objetivo con el fin de generar ventas de ese producto o servicio.

A partir de ahora estamos viviendo en un mundo moderno donde todo es en línea y esa es la razón por la importancia del marketing de generación de oportunidades no puede ser ignorada. Ahora bien, es muy importante para las empresas que hacen su presencia digital porque los compradores están buscando y buscando a través de motores de búsqueda y redes sociales.

Así las 3 formas eficaces para la generación de prospectos online pueden ser considerados como un bajo costo, soluciones duraderas y de largo plazo para los clientes.

 1. Search Engine Optimization (SEO)

El posicionamiento en buscadores es siempre una estrategia primaria para los principales vendedores, ya que da grandes resultados en términos de generación de clientes potenciales en línea. Esto podría ser debido a la participación de los consumidores que busca el producto o servicio cada día. La mayor parte de las técnicas SEO es a través de búsquedas orgánicas y mejora en el ranking en los motores de búsqueda, el cual puede resultar en una mayor visibilidad a los visitantes globales que se traduce en una mayor generación de clientes potenciales.

La Organización Multinacional utiliza muchas técnicas de SEO para destacar, y llegó a ser el más eficaz, orientada a resultados y el enfoque centrado en el cliente que los vendedores ponen su énfasis en que es la comercialización de contenidos. Los métodos de SEO son rentables porque no tienes que pagar ningún dinero por la publicidad y por los clics de un anuncio en internet.

2. Marketing por Redes Sociales

La presencia en todos los medios digitales es muy importante para conseguir el éxito en la generación de prospectos en línea y las redes sociales desempeñan un papel muy importante porque participas y hablas con tus clientes, desarrollas relaciones con ellos. Las empresas pueden compartir sus últimas novedades con los clientes y las consultas de los clientes se pueden resolver sin ningún costo.

Los medios sociales son un canal de comunicación muy completo, actualmente muchas organizaciones están utilizando los medios sociales para la generación de prospectos MLM (Mercado Multinivel), lo que significa que las empresas están utilizando a sus amigos, familiares o alguien que tú conoces para referirse al producto y servicio. Plataformas como Facebook, Twitter y Linkedin son gratis, donde organizaciones hacen sus páginas y la vinculan a sus sitios web para empezar a interactuar con los consumidores. Páginas de medios sociales y sitios web se actualizan periódicamente y el tráfico se ha ido a través de los medios de comunicación social para empresas web que finalmente resulta en la generación prospectos.

 3. Generación de prospectos por Email

Generación de prospectos por email es un viejo pero eficaz método que a veces se subestima, pero las principales empresas del mundo le dan mucha importancia. Esto se debe a que es un método personalizado donde se puede interactuar con los clientes de forma individual y puede convencerlos de comprar su producto o servicio. Las encuestas indican que el email marketing también afecta positivamente en el comportamiento de compra del consumidor, ya que configuran sus mentes antes de ir a comprar.

Uno de los principales beneficios de la generación de prospectos por correo electrónico es que se puede llegar a grupos específicos, que son más propensos a ser tus clientes debido a su interés, semejanza o la edad, etc.

Estos métodos de generación de prospectos en línea comentado anteriormente se utilizan en exceso por la mayoría de las empresas exitosas alrededor mundo, estos métodos se consideran económicos, eficaces y producen resultados duraderos.


¿Te gustó este artículo? 

(1 votos, promedio: 5.00 sobre 5)