SEO es una disciplina complicada. Hay muchos componentes a la misma, y ​​las mejores prácticas cambian de vez en cuando. A esto se añade el hecho de que Google actualiza su algoritmo con frecuencia, causando cambios de clasificación.

Además, Google con frecuencia libera nuevas tecnologías que ofrecen nuevas alternativas para clasificar. Eso hace que la vida de los SEO sea aún más complicada, ya que tienen que superar una curva de aprendizaje para atender adecuadamente a sus clientes.

Incluso actualmente hay una gran cantidad de información errónea (y la información que falta) acerca de lo que se necesita para clasificar a una página en los resultados de búsqueda orgánica. Aquí hay nueve cosas que la mayoría de la gente no entiende acerca del SEO.

Mientras más grande es mejor

En algunos nichos, el posicionamiento le favorece a los sitios más grandes debido a que proporcionan mayor información a los usuarios. Recuerda que Google siempre busca ofrecer resultados óptimos y que puedan responder a la búsqueda que realizan en su buscador, es por ello que da prioridad a los sitios web que brindan mayor información.

Google por lo general favorece a marcas que son conocidas en el país en el que el usuario realiza la búsqueda. Eso es debido a que el gigante de las búsquedas quiere ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios.

Por ejemplo, si realiza una búsqueda desde www.google.com.mx (Google México) con la palabra clave “ropa para mujer”, le arrojará los siguientes resultados:

Pero si lo hacen desde www.google.com.co (Google Colombia) arroja resultados diferentes:

¿Eso significa que toda esperanza se pierde si se está empezando una empresa nueva que quiere vender ropa para mujer? De ningún modo.

En primer lugar, se puede optimizar para su propia marca. De esta manera, una vez que tienes cierta reputación en su espacio, la gente puede todavía encontrar su sitio mediante la búsqueda de su nombre.

También se debe buscar palabras clave alternativas (ej. “ropa para mujer moderna en méxico”) que se pueden utilizar para promover su marca. Usted puede aparecer a través de algunas oportunidades de oro que incluso sus mayores competidores no han notado.

Los sitios web se dividen en segmentos

La realidad es que usted no está tratando de clasificar un sitio. Usted está tratando de clasificar las páginas dentro de un sitio.

A menos que usted tenga un sitio que sea sólo una sola página de destino, la clasificación de una página y un sitio no son la misma cosa. Es más probable que usted tenga varios segmentos en su sitio web, incluyendo una página de inicio, un formulario de contacto, un blog, una página de categorías, una tabla de precios, un FAQ y posiblemente otras partes.

Algunos de esos segmentos son más valiosos que otros.

Es posible que sólo tenga que clasificar para algunos términos

Se podría pensar que para tener éxito en SEO, usted tiene que clasificar para decenas de términos de búsqueda en las tres primeras posiciones. Eso no es necesariamente el caso.

Si estás en un micro-nicho o su mercado objetivo es muy estrecho, lo más probable es que usted puede llegar lejos con sólo el ranking de una o dos palabras clave. Por ejemplo, si usted está vendiendo “vestidos de boda para personas de estatura baja”, que va a hacer la mayor parte de sus ingresos a partir de algunos términos básicos.

El punto principal aquí es que para algunos sitios, el ranking de un montón de palabras clave tiene sentido. Para otros, puede hacer el gran dinero simplemente centrándose en algunas palabras clave básicas.

El marketing de contenidos es muy competitivo

Es probable que haya escuchado “el contenido es el rey”. Por desgracia, todo el mundo en su nicho de mercado lo tiene.

Es por eso que usted necesita estar en la parte superior de su juego cuando se trata de la comercialización. Invertir la cantidad adecuada de tiempo y dinero en la investigación de palabras clave, contratar a los mejores escritores, actualizar su blog constantemente, y sacar provecho para crear titulares que llamen la atención con contenido increíble.

Echar un vistazo a su competencia, y optimizar el diseño de sus páginas para mejorar su sitio.

La adopción temprana vale la pena

Como hemos visto, Google se conoce por liberar nuevas tecnologías de vez en cuando. Algunas de estas tecnologías pueden ayudar a clasificar en el SERP’s.

Es por eso que debe ser uno de los primeros.

Para empezar, debe echar un vistazo a las Páginas Móviles Aceleradas (AMP) . Eso es un proyecto de código abierto respaldado por Google que permite cargar páginas web a la velocidad del rayo en una plataforma móvil. Las páginas AMP pueden aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda móvil en formato de carrusel.

También asegúrese de que su sitio es totalmente amigable a los móviles (tablets y smartphones). Google utiliza la optimización para móviles como un factor de clasificación de resultados de búsqueda móvil, por lo que si usted espera que su sitio califique allí, más vale que el diseño de su sitio web sea responsivo para una audiencia móvil.

Por último, sea uno de los primeros en adoptar el utilizar HTTPS en su sitio web en lugar de HTTP. A pesar de que Google anunció en 2014 que estaba dando un impulso de clasificación a sitios seguros (HTTPS), una gran cantidad de sitios han negado tercamente a hacer el cambio. Si usted quiere tener potencialmente una ventaja sobre su competencia, utilice HTTPS.

SEO puede ser utilizado para dirigirse a diferentes mercados mundiales

¿Sabías que se puede clasificar su sitio en diferentes países? Si su producto o servicio es algo que puede ser apreciado por la gente fuera de México, usted debe optimizar su sitio para un público internacional.

Una forma de hacerlo es ofreciendo un dominio específico por cada país. Por ejemplo, si usted está apuntando a la gente en España, se puede utilizar el dominio de nivel superior de código de país (ccTLD) de .es. También puede alojar contenido independiente para cada diferente país en un directorio o un subdominio.

Lo que no sabe puede hacerle daño cuando se trata de SEO. De cara al futuro, es importante mantenerse al día con los últimos cambios en las mejores prácticas de SEO, de lo contrario, sus esfuerzos de optimización podrían caer. Es por ello que muchos negocios contratan a empresas expertas en este tema los cuales siempre se mantienen a la vanguardia y dedican el tiempo necesario para lograr el objetivo que se busca, el cual es aparecer en los primeros resultado de los buscadores.

¿Te gustó este artículo? 

(Por favor dame tu voto)