Hoy en día, las empresas tienen más formas y lugares para comercializar sus productos o servicios. Pero decidiendo sobre un método de comercialización, sobre todo cuando eres una pequeña o incluso una empresa de tamaño medio con un pequeño presupuesto y recursos limitados, puede ser difícil. Mientras que el marketing en medios sociales es generalmente libre, que puede llevar mucho tiempo; y lo mismo pasa con los blogs. Pero la publicidad impresa tradicional, así como la publicidad digital, pueden ser costosos.

Por lo cual los canales de comercialización son los mejores para pequeñas y medianas empresas? Decenas de propietarios de pequeñas empresas y profesionales de marketing comparten la siguiente lista de las principales estrategias de marketing para pequeñas y medianas empresas.

1. Blog

Una de las mejores estrategias de marketing para una pequeña empresa es el blogging

Al proporcionar a sus clientes potenciales y clientes contenido informativo, que puede albergar en su blog, la promoción social y ofrecer a otras redes para complementar su estrategia, usted y su equipo pueden establecer rápidamente a sí mismos como expertos en un campo deseado.

También puede afectar positivamente tu SEO.

Por los blogs al menos dos veces por semana, se aumenta significativamente la capacidad de su sitio web para ser encontrado en los motores de búsqueda.

Cuanto más blog, más tráfico que su sitio obtendrá de Google, Yahoo y Bing … [porque] está añadiendo nuevo contenido a su sitio [suponiendo que tu blog se encuentra en su sitio de la compañía]”, dice. Y “si cada una de las entradas del blog incluye una llamada a la acción, que incluso podría generar algunas pistas de su blog.”

Los dueños de negocios y gerentes deben considerar también los blogs invitados.

Blogs invitados es una de las mejores herramientas de marketing ya que al contribuir a los blogs relevantes con contenido útil, puede ampliar su alcance y mostrar su conocimiento. Además, normalmente se puede enlazar a su sitio web a través de su biografía del autor, por lo que es fácil para la gente a visitar su sitio.

2. Aprovechar las redes sociales

Si tu pequeña empresa no está utilizando los medios sociales, es el momento de empezar. Los medios sociales produce casi el doble de los plomos de la comercialización de ferias comerciales, la venta telefónica o correo directo

Debido a que los medios sociales pueden ser (o parecer) abrumadores, elegir una plataforma de medios sociales que sus clientes y los líderes de la industria en las que más se involucran  y empezar a construir una presencia allí.

Para esto también es importante analizar a su competencia y ver qué medios sociales son los que les ha ayudado para poder obtener ideas.

3. Crear una página de Facebook de negocios y el uso de la publicidad de Facebook

Facebook es una de las herramientas de marketing más importantes para cualquier negocio de usar.

Cuanto más interactúa un usuario con una página, más probable son sus amigos para verlo.

Ten en cuenta también la publicidad de Facebook.

4. Mensaje a Pinterest e Instagram

Si estás vendiendo un producto muy visual o servicio, digamos que está en el negocio de las fiestas o los alimentos, se debe publicar periódicamente las imágenes en Pinterest y/o Instagram.

Tú puedes conducir importante tráfico a tu sitio web a través de Pinterest, y ninguna plataforma utiliza hashtags para construir audiencias como Instagram.

Para los bienes y servicios dirigidos específicamente a las mujeres de entre 18 y 65 años, se recomienda utilizar Pinterest.

5. El apalancamiento marketing por correo electrónico y recordatorios por correo electrónico

El email marketing no sólo es genial para atraer a los clientes, sino que realmente están limitando su potencial si lo mantiene en un sitio.

Así que asegúrate de integrar tus campañas de email marketing con otras campañas de marketing para un mayor impacto.

Cerca del 25% de todas las ventas de cupones y ofertas pueden ser atribuidos a los correos electrónicos de recordatorio.

6. Publicidad PPC / AdWords (Pago por clic)

Las PYMES necesitan ser lo más centrada con sus esfuerzos de marketing y gastos como sea posible, especialmente si su producto / servicio está en una ubicación específica, y los anuncios de PPC son una forma de hacerlo.

Una campaña eficaz de AdWords de Google, en el que estás seguro de que sabes cómo funciona la plataforma, puede ser una enorme cartera de clientes potenciales para las PYMES.

7. Webinars

Utiliza seminarios en línea para construir tu lista y generar clientes potenciales.

Sólo asegúrate de que tu seminario es rico en contenido, con contenido relevante (es decir, el contenido relevante para el público objetivo), bien organizado y conducido por una persona con experiencia en la realización o ejecución de un seminario.

Todos estos consejos son efectivos ya que actualmente el modelo mental del marketing ha evolucionado e incluye un paso extra que se denomina “Momento Cero de la Verdad” o ZMOT que es cuando el comprador busca por internet el producto o servicio antes de comprarlo.

Espero esto les sirva para poder sacar adelante su negocio ya que muchas PYMES no ponen mucha atención al marketing online.


¿Te gustó este artículo? 

(1 votos, promedio: 5.00 sobre 5)