Cuando AMP atraviesa el techo

Cuando AMP atraviesa el techo

La audiencia de las Páginas Móviles Aceleradas (AMP) ha ido creciendo de forma constante durante el último año en el tráfico para muchos sitios web.

Para muchos editores de noticias y ciertas historias virales se consumen principalmente en formato AMP. Y en un gran día de noticias, AMP puede ser una gran porción de tráfico de Internet en general de un editor.

En esos momentos decisivos, una experiencia rápida y completamente equipado AMP puede ayudar a un editor poner su mejor pie adelante de la competencia.

¿Como puede ser que el AMP pueda ser tan grande?

En primer lugar, vamos a descomprimir el tráfico AMP de un editor de noticias típico. Adobe informó que el AMP contribuyó en el 7 por ciento del tráfico total de la banda a los mejores sitios de noticias en diciembre de 2016. Desde entonces, Google ha ampliado la exposición AMP en la búsqueda, y otras plataformas como Twitter han comenzado a vincular a páginas web AMP.

Con esto en mente, digamos AMP está ahora alrededor de 10 por ciento del tráfico de un sitio web típico de noticias, más o menos. Para la mayoría de sitios web, que el tráfico se concentra en las vistas de artículos móviles procedentes de Google, Twitter y otros remitentes que enlazan con AMP. (Editores podría cambiar eso mediante la adopción canónica de AMP, como algunos sitios de comercio electrónico han hecho , o por AMP permitiendo a más páginas.) AMP podría ser más de un 30-50 por ciento de las visitas a los artículos en móviles de un editor en un día promedio, dependiendo de mezcla de contenido y de fuentes de referencia.

Un análisis de los sitios web de noticias locales y nacionales docenas muestra que AMP pueden repuntar muy por encima de una base regular. Para las noticias de última hora y virales, AMP puede contribuir más del 80 por ciento de escritorio combinado y vistas de la web móvil . Para aquellas historias, AMP es la experiencia del consumidor primario, y la página sin AMP es algo secundario.

¿Qué causa los repuntes de AMP?

Las noticias de última hora y las historias virales son superiores a la del índice en referencia de búsquedas desde móviles porque la búsqueda es una herramienta de intención y el móvil es una plataforma de inmediatez. El tráfico de búsqueda móvil surge cuando las personas quieren saber de algo que sucede ahora – de noticias, el clima, eventos deportivos y chismes de celebridades.

Para los editores habilitados para AMP, todo el tráfico de Google móvil fluye ahora a páginas AMP. Desde que Twitter adoptó enlaces AMP en sus aplicaciones móviles , el tráfico de Twitter también fluye a AMP.

Además, las grandes historias aparecen sólo en el Carrusel de Noticias AMP de Google , que canaliza más tráfico a los editores habilitados para AMP.

¿Cómo se ve como un repunte AMP?

En primer lugar, aquí está la tendencia de visitas de una página para una historia ordinaria de limitación, con interés local (cierres de carreteras). Esta historia se consume principalmente en forma estándar, no AMP. La mayoría de la gente probablemente descubrieron el artículo sobre el sitio web del editor o de redes sociales. El siguiente gráfico muestra el tráfico a las versiones no-AMP y AMP del artículo de más de 24 horas:

Ahora aquí está una historia muy buscada (la muerte de celebridades), que recibió 3,5 veces más tráfico en la versión AMP que la versión estándar. Una proporción desmesurada del tráfico AMP es típico de historias como esta. El siguiente gráfico muestra el tráfico a las versiones no-AMP y AMP del artículo de más de 24 horas:

AMP ofrece velocidad cuando más se necesita

Una carga rápida de la página es especialmente importante durante las últimas noticias, y particularmente notable en la búsqueda. Las personas que buscan información y comparación de las historias de múltiples fuentes se dará cuenta de si están visitando una página rápida, media o una lenta. Las grandes historias son las probabilidades de un editor para satisfacer (o frustrar) a los usuarios nuevos y existentes; AMP puede ayudar a asegurar que estos encuentros sean positivos.

Las apuestas son más altas durante las emergencias generalizadas cuando las personas utilizan sus teléfonos para encontrar actualizaciones del clima, rutas de evacuación, actualizaciones de tráfico e información de refugios. Las redes móviles sobrecargadas hacen que los sitios web se vuelvan aún más lento lentos o totalmente inaccesibles. En esos momentos, una página móvil de carga rápida (AMP o no) puede ser un servicio público, y no sólo una ventaja competitiva.

Preguntas clave para los editores:

Sabiendo que las noticias virales se inclinan hacia el AMP, he aquí algunas preguntas a considerar para los editores:

  • ¿Su AMP está permitiendo que su contenido obtenga mejores resultados en las búsquedas, sobre todo las últimas noticias, deportes y el tiempo?
  • ¿Cómo apoya su experiencia AMP su embudo de conversión – si sus metas son las suscripciones, alerta opt-ins, descargas de aplicaciones o sólo otra visita de página o una sesión?
  • ¿Sus páginas AMP reflejan su marca y dan una primera impresión positiva? ¿Se parecen a una versión reducida de la página estándar, o invitan a la participación y mostrar sus características más pegajosas?
  • ¿Sus operaciones de ingresos le permiten obtener beneficios económicos totalmente picos AMP?
  • Con el tiempo, ¿consideraría publicar sus artículos en páginas AMP de manera que todos los usuarios obtengan la misma experiencia rápida, independientemente de cómo se encuentran con su contenido? ¿Cuáles son las métricas y los requisitos que requeriría para tomar esa decisión?

¿Te gustó este artículo? 

(Por favor dame tu voto)