Desde el 11 de enero del 2018, Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), dió a conocer la nueva forma de trabajar de Facebook para este año, la cual se centrará más para lo que la plataforma fue creada:

   acercar a las personas y construir relaciones   

Esta información te va a gustar, además que es de extrema importancia si eres una agencia de marketing o un freelancer de internet.

Lo básico

Facebook va a dar prioridad a publicaciones que despierten conversaciones e interacciones significativas entre personas.

El algoritmo en el que se basa para determinar el posicionamiento de los posts,  en base a la cantidad de personas que reacciona, comenta o comparte tus publicaciones.

Con la nueva actualización Facebook predecirá las publicaciones con las que quizás desees interactuar con tus amistades y las mostrará más arriba en el feed. Estas son publicaciones que inspiran la discusión de ida y vuelta en los comentarios y publicaciones que te gustaría compartir y reaccionar, ya sea una publicación de un amigo que busca un consejo, un amigo que solicita recomendaciones para un viaje o un artículo de noticias o video que provocó mucha discusión.

También dará prioridad a las publicaciones de amigos y familiares sobre el contenido público.

En qué afectará esta actualización a las Fanpage?

Debido a lo mencionado anteriormente, esto ocasionará que se muestren menos contenido público, incluidos videos y otras publicaciones de editores o empresas.

El impacto variará de una página a otra, impulsado por factores que incluyen el tipo de contenido que publiquen y cómo las personas interactúan con él.

Las personas que deseen ver más publicaciones de las Fanpage que siguen, podrán seleccionar “Ver Primero” para asegurarse de que siempre vean las publicaciones de sus Páginas favoritas.

Qué publicaciones de Fanpage aparecerán en lugares más arriba?

Los posts que generen mayor conversación entre las personas.

  • Videos en vivo a menudo conducen a la discusión entre los espectadores.
  • Grupos, donde a menudo interactúan con contenido público.
  • Empresas que logran conectarse con su público objetivo con actualizaciones relevantes y creando eventos.
  • Noticias que ayuden a iniciar conversaciones sobre temas importantes.

Quienes se verán más perjudicados?

Los que utilicen “engagement-baid” para incitar a las personas a que comenten sobre las publicaciones.

  • Publicaciones que inviten a etiquetar a personas.
  • Concursos con el objetivo de obtener más Likes.

El cambio será que ahora no aparecerán tantas de ellas a como sucede actualmente. mostrar más publicaciones de amigos y familiares y actualizaciones que despiertan la conversación significa que se mostrará menos contenido público, incluidos videos y otras publicaciones de editores o empresas.

A medida que Facebook hace estas actualizaciones, las páginas verán como cómo se reducen su alcance, el tiempo de reproducción de videos y el tráfico de referencia.

El impacto variará de una página a otra, impulsado por factores que incluyen el tipo de contenido que producen y cómo las personas interactúan con él.

Las páginas que realizan publicaciones en las que las personas generalmente no reaccionan ni comentan podrían ver las mayores disminuciones en la distribución de sus Posts.

Las páginas cuyas publicaciones provoquen conversaciones entre amigos verán menos efecto.

Recomendación

Les recomiendo que si tienen técnicas de marketing que puedan ser afectadas por esta nueva actualización, cambien el tipo de contenido que publiquen para poder lograr que sus usuarios empiecen a interactuar y así no se vean perjudicadas sus publicaciones en sus Páginas de Facebook.

¿Te gustó este artículo?

(Por favor dame tu voto)