Hay muchas razones por las cuales actualmente se debe tener una página web para tu empresa o pequeño negocio.

Beneficios de tener un sitio web para tu negocio

Actualmente el internet es una herramienta que nos permite acceder a múltiples recursos y tener mayor conocimiento de las empresas y los productos o servicios que ofrecen, incluso antes de visitarlas a sus establecimientos

Muchas empresas y negocios aprovechan esta herramienta para poder aumentar ventas y darse a conocer de forma más rápida.

Siempre a mis clientes les hago la siguiente pregunta:

 “¿Qué haces cuando escuchas de algún producto o servicio en la televisión o con amigos antes de ir a visitarla?”

Y me responden:

“Obtengo información de internet para ver si es realidad lo que me dicen y qué otras cosas ofrecen”

El modelo mental tradicional de marketing consta de 3 pasos:

  1. Estímulo: son los anuncios en TV, Radio, espectaculares, etc.
  2. Primer Momento de la Verdad (FMOT): ocurre en el punto de venta
  3. Segundo Momento de la Verdad (SMOT): ocurre después de la compra, es decir, la experiencia que tiene el comprador con el producto o servicio adquirido.

Con las nuevas tecnologías y el social media, el modelo mental ha evolucionado e incluye un paso extra que se denomina “Momento Cero de la Verdad” o ZMOT (Zero Momento Of True), que es cuando el comprador busca por internet el producto o servicio, características, comparativos, comentarios en foros, recomendaciones, etc.

MomentoCerodelaVerdad_o_ZMOT

Existen más factores importantes para vender más en Internet entre las búsquedas que realizan los consumidores en el ZMOT, sin embargo, podríamos decir que estas son las estándar:

  • Más información acerca del producto
  • Experiencias que otras personas han tenido con el producto
  • Ofertas, descuentos y cupones

Sabiendo esto, podemos actuar de forma evidente ofreciendo más información sobre nuestro producto o servicio (información útil), ofreciendo testimonios y, claramente, ofertas y descuentos. Cuando el cliente se tope con este grueso de información tomará sus decisiones más importantes: qué comprar y dónde.

Publicidad constante los 365 días al año

La información sobre tu empresa, productos y servicios siempre estará disponible para cualquier usuario que visiten tu sitio web sin necesidad de que tengas a un vendedor (o tú mismo) ofreciendo tus productos o servicios.

Los potenciales clientes pueden informarse a cualquier hora, desde cualquier lugar con conexión a internet, y en el momento justo que lo necesitan.
Recuerda que actualmente los expertos en marketing y ventas se basan en lo que realmente necesita el cliente y no lo que tú deseas ofrecerles; y no hay mejor forma de atender los requerimientos del cliente que estar justo en el momento en que ellos necesitan de tus productos o servicios y el primer medio que utilizan para encontrarlo es por medio de internet.

La desventaja de no tener un sitio web es que requieres una mayor inversión para promocionarte en medios de comunicación, contratación de más vendedores y costos altos de publicidad.

Y una de las cosas más importantes de manejar un sitio web es que te da mayor credibilidad con los usuarios y puedes obtener información sobre tus posibles clientes por medio de formularios de contacto.

Imagen y prestigio

Tener página web ayuda a que tu negocio tenga mayor fuerza y actualiza la imagen corporativa.
Además de que permite que los visitantes tengan una idea más completa del tipo de negocio, los servicios y productos que ofreces.

Y vuelvo a realizarte otra pregunta con la cual reforzar en lo que estoy comentando anteriormente:

Presencia a nivel local nacional y mundial

Tal vez sólo te interese formar relaciones comerciales con usuarios locales, tal vez también nacionales o a nivel mundial.

Voy a poner algunos ejemplos:

Si eres un despacho contable en la ciudad de Querétaro, lo que más deseas es captar clientes del mismo Estado o cerca de la zona donde te encuentras.
Y esto lo puedes lograr tanto con un sitio web como dándote de alta en los mapas de Google ya que actualmente muchas personas utilizan el celular para búsquedas de ese tipo.

Ahora supongamos qué tienes un negocio donde ofreces clases de computación.
Esta es un área muy potencial ya que muchos creen que sólo pueden dar clases de forma presencial pero gracias a la tecnología actual, puedes hacer videos o video-conferencias alrededor del mundo y cobrar por ellas.
Incluso puedes subir tus videos a plataformas dedicadas a ello y generar dinero con una sola grabación por el resto de tu vida.

Ahorrar tiempo y recursos

Desde tu sitio web puedes proporcionar información detallada de tus productos o servicios por medio de las páginas que contenga tu sitio web catálogos virtuales.

Esto te puede generar un gran ahorro económico ya que no requiere de enviar información impresa a tus clientes potenciales ni tampoco realizar llamadas de larga duración para brindar información más detallada.

Sin olvidar que tus prospectos pueden conocer de tus productos o servicios incluso antes de contactar vía telefónica o correo electrónico. Y ya sólo tendrás que atender a los que realmente desean lo que les ofreces por medio del sitio web y te contactarán para aclararle dudas o cerrar la venta.

Crecimiento de la cartera de clientes y aumento en tus ventas

Cómo lo mencioné anteriormente, un sitio web te va a permitir llegar a un mayor número de clientes potenciales.
Se recomienda contratar a especialistas en diseño de sitios web para poder ofrecer una página de calidad y así lograr que tus clientes se interesen en continuar navegando dentro de tus páginas web.

¿Cuando tú visitas un sitio web que es de mala calidad, sigues navegando dentro de él o prefieres buscar otra opción?

Tienes la posibilidad de encontrar nuevos proveedores

Por medio de tus página web puedes encontrar empleados capacitados y nuevos proveedores que estén interesados en proporcionarte un mejor servicio, otras opciones de productos y a menores costos.

Si lo deseas nosotros te podemos apoyar en el diseño de tu nuevo sitio web o la optimización del mismo para que puedas crear una mejor experiencia a tus usuarios que visitan tu sitio, y tengas menos pérdidas de prospectos cuando entren a ella.

Espero que esto les sirva para saber el gran potencial que pierden las negocios que aún no aprovechan del marketing digital.