Muchas personas dicen saber sobre el como poder posicionar un sitio web, y aprovechan el poco conocimientos de muchos otros para ofrecer dichos servicios.

Te comparto los siguientes tips para saber cuando te mienten sobre un servicio SEO:

Posicionamiento SEO barato

No existe un trabajo SEO bien hecho y barato, debido a que se requiere una interpretación de muchos aspectos técnicos. Y como todo profesional, requiere de conocimientos y un arduo trabajo.

Ventajas al ser socios de Google

Me he topado con empresas que dicen que te pueden garantizar, a comparación de otras agencias, un excelente posicionamiento de tus páginas web debido a que son “Socios de Google”.

Esto es una gran farsa debido a que Google no tiene socios a los que beneficie. Google Partners es el programa de Adwords para agencias, pero esto no tiene nada que ver con los SERP´s (resultados naturales de búsqueda).

Te garantizan resultados

Nadie, absolutamente nadie, te puede asegurar un resultado en un tiempo exacto. Es decir, si te dicen “en 2 meses tu página web aparecerá en el resultado número 1 por tal palabra clave”.

En estos casos te aconsejo no aceptar ninguna otra oferta de ellos.

No analizan a tu competencia

Debido a esto es que es muy difícil que puedan trabajar correctamente para poder estar en los primeros resultados de Google. Hay muchas otras empresas haciendo trabajo SEO para sus webs, y es por ello que no depende sólo de ti el posicionamiento que puedas obtener.

No cambian nada en tus páginas web

Para serte claro, es casi imposible que si tienes problemas de posicionamiento, haya ninguna parte de tu web que deba ser modificado. Y en especial con el adaptarlo a una buena experiencia de usuario, y más aún con la UX móvil, ya que ahora los smartphones son el segundo medio (después de las laptops) de navegar por internet.


¿Te gustó este artículo? 

(Por favor dame tu voto)