Actualmente las personas primero buscan información en internet acerca de un producto que les interese antes de ir al local a comprarlo, o antes de llamar para contratar el servicio que requieren.

Debido a ello, la primera impresión que se llevan de tu negocio es tu sitio web. Es por ello que debes de tener un diseño moderno y optimizado para que tus clientes deseen contactarte para obtener mayor información, de lo contrario, buscarán otras opciones.

Es por ello que te comparto 5 consejos para aumentar tus ventas por medio de internet.

1. Mantener la Home Page sencilla

Esto es algo importante ya que un grave error que cometen muchas empresas es tratar de ofrecer todos sus productos en la página inicial, y ponen demasiada información la cual puede llegar a cansar al usuario y motiva a no seguir leyendo o navegando en el sitio web.

Por ello es sólo de debe poner la información más importante e invitarlos con una llamada a la acción a visitar las demás páginas para encontrar información más relevante sobre lo que se ofrece.

aumentar ventas por internet

2. Agregar videos

El cerebro procesa la información visual más rápido que el texto, por lo que es muy recomendable colocar videos sobre tu producto o servicio en las landing pages en las que busques lograr una conversión.

que es el SEO

3. Buscar formas de obtener correos electrónicos

Es importante crear una base de datos de los usuarios que visitaron tu sitio web. La mayoría de las veces las ventas no se cierran en el primer contacto con el cliente, sino hasta después del tercer contacto.

Algunos ejemplos para poder crear la base de datos para tu email marketing son:

  • Ofrecer descargas gratuitas de ebooks
  • Formulario de contacto
  • Suscripciones

Es ahí es donde entra el email marketing, el cual es un medio muy efectivo en el marketing digital  ya que de esta forma mantienes un contacto constante con las personas que llegaron a tu sitio web debido a que tuvieron cierto interés en ese momento.

4. Generar confianza

No hay nada mejor que compartir testimonios sobre tu producto o servicio para lograr generar una confianza entre el usuario y tu marca.

5. Crear contenido dirigido a tu nicho de mercado

El crear contenido de calidad es la principal forma de atraer tráfico a tu sitio web.

Debido a ello, debes generar contenido dirigido al o los diferentes nichos de mercado que desees cubrir.

Les recomiendo que si tienen técnicas de marketing que puedan ser afectadas por esta nueva actualización, cambien el tipo de contenido que publiquen para poder lograr que sus usuarios empiecen a interactuar y así no se vean perjudicadas sus publicaciones en sus Páginas de Facebook.

¿Te gustó este artículo?

(Por favor dame tu voto)