Muchos dueños de negocio y emprendedores cometen el grave error de sólo fijarse en un solo tipo de inversión para su marketing digital.

En especial se basan más en Anuncios de Pago (AdWords) debido a que cerca del 70% de la captación de prospectos es por medio de internet… y la forma en que llegan a su sitio web es por medio de los buscadores (Google, Bing o Yahoo).

Y debido a ello buscan aparecer en los primeros lugares de los buscadores, y una forma muy rápida es por medio de esos Anuncios de Pago o también conocidos como Anuncios de Costo por Click.

Pero no todos tienen el suficiente dinero para financiar dicha inversión debido a que se deben crear campañas limitadas en base al presupuesto destinado, ya que cada palabra clave que se busque utilizar para que su anuncio aparezca, tiene diferente valor monetario en base a la demanda de búsqueda que haya de ella.

Por ejemplo:

Supongamos que somos una empresa que vende muebles de madera y creamos campañas en Adwords para posicionar ciertas palabras clave para que cuando algún usuario ponga esa palabra clave en los buscadores, aparezca nuestro Anuncio al inicio de la página de resultados (SERP).

El dueño de negocio quiere invertir $2,000 pesos mensuales en Google Adwords = $66.66 pesos diarios

¿Pero cuantas veces va aparecer el anuncio (Impresiones) y cuanto le va a costar cada click que algún usuario le dé a su anuncio (Costo por Click = CPC)?

Vamos a analizar 3 palabras clave que podría utilizar: