Como todos sabemos, actualmente la mayoría de las personas buscamos a través de un dispositivo móvil antes que en las laptops o desktops.

Es por eso que Google ha decidido centrarse más en la indexación de móviles.

Esto puede llegar a ocasionar algunos problemas en el posicionamiento de tu sitio web, ya que si la página para móviles tiene menos contenido que una página para ordenadores, poder bajar de posicionamiento tu página web.

Cabe aclarar que esto aún no está llevándose a cabo, pero Google ya está realizando experimentos para que sus algoritmos terminen utilizando primero la versión para móviles para calificar el contenido de tus páginas web.

A continuación te comparto algunos consejos para que estés un paso adelante de tus competidores para cuando Google lleve a cabo este cambio en su algoritmo:

  1. Verifica que tu sitio web sea adaptable a móviles, de lo contrario optimiza tu sitio para que tenga un diseño responsive.
  2. Recuerda que el diseño para móviles debe estar bien estructurado para que sea fácil de navegar para los usuarios que entren a tu sitio web.
  3. Utiliza el mismo contenido y etiquetas tanto para tu diseño de móviles como para el de ordenadores.
    Con la herramienta de prueba de datos estructurados de Google puedes comparar si las etiquetas de tu sitio web coinciden tanto para ordenadores como para móviles.
  4. Verifica la versión para ordenadores y también para móviles en el Search Console de Google.

Sé que este es un artículo corto, pero creo que es importante el que empieces a tomar acción en base al comunicado que hizo Google recientemente.


¿Te gustó este artículo? 

(1 votos, promedio: 5.00 sobre 5)