Que es el Search Box Optimization (SBO)

La optimización del Search Box (SBO) es el proceso de engañar a Google para poner su marca o nombre del blog en las sugerencias de Google (Google Suggest).

Se estima que alrededor del 75% de las consultas de búsqueda están influenciadas por Google Suggest. Así que muchos comerciantes de Internet están haciendo uso de la optimización de la caja de búsqueda para que los usuarios opten por su marca antes de dar clic en el botón de búsqueda.

Es una técnica blackhat. Aquí está básicamente engañar al algoritmo de Google, mediante la manipulación de las búsquedas.

Como un genio de SEO, debes saber lo básico y cómo se hace SBO (Search Box Optimization).

¿Por qué se realiza Search Box Optimization?
Como he dicho antes, SBO se traduce en la aparición de su nombre de marca en las sugerencias de Google. Entonces, ¿cuál es el uso? Si Google sugiere su sitio para sus visitantes, no sería genial?

Como resultado, obtendrá más CTR en los resultados de búsqueda **. Las personas más propensas confían en ti (Dado que Google sugiere tu marca).

¿Cómo se hace?

El punto principal de SBO es para que aparezca su término objetivo en las sugerencias de Google .

Para ello, se adoptan estas técnicas,

  • El uso de bots y proxies para buscar el término millones de veces en Google.
  • Buscar manualmente el término, el uso de diferentes proxies. Para hacer el proceso natural para Google.
  • Por medio de servicios como Fiverr, oDesk.
  • Alentar a otros usuarios de todo el mundo para buscar tu marca.

O por medio de comentarios tipo spam.

SBO-comentarios-spam

Y funciona.

SBO-funciona

También hay varios servicios para la optimización del cuadro de búsqueda. Es posible que quieras echar un vistazo a Fiverr Gigs, u otros pequeños sitios de trabajo.

¿Cómo se determina la posición de un término en la caja de búsquedas?

Hoy en día, la caja de búsqueda se ha convertido en el mini-página de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Tú puedes obtener respuestas a varias preguntas, haciendo uso de la auto sugerencia.

Hay un orden en los términos que Google sugiere. ¿Cuál es la razón detrás de ese orden?

Los términos de búsqueda que Google sugiere, se basan en lo siguiente.

  • Alto volumen de búsquedas
  • Alta tasa de clics
  • Más diversidad de búsquedas . Búsquedas de diferentes países y regiones.
  • Más menciones en la web
  • Más menciones en textos de anclaje
  • Búsquedas personales o historial de búsqueda.
  • Localidad del usuario que realiza la búsqueda.

¿Vale la pena la Search Box Optimization?

Como mencioné antes, alrededor de 75% de las consultas de búsqueda de los usuarios se ven afectados por las auto sugerencias de Google. Eso significa que, si un vendedor optimiza la búsqueda de su marca en el cuadro de búsqueda, entonces puede haber una mayor probabilidad de duplicar el tráfico.

Haste la pregunta, “¿Cuántas veces he hecho uso de Google Suggest?”. Casi todo el tiempo, verdad?.

Search Box Optimization definitivamente vale la pena.

¿Cuánto tiempo dura el término en Google Suggest?

Esta  depende totalmente de la interacción del usuario con Google después de hacer clic en el término de la auto sugerencia.
Eso significa que, si el usuario hace clic en la auto sugerencia no interactúa con los SERPs, entonces el término puede bajar de posición en Google Suggest.

Así que mientras se hace la Search Box Optimization es importante interactuar con los resultados de los motores de búsqueda. Con sólo hacer búsquedas de tu marca y nunca hacer clic en los enlaces de los resultados de la página, puede parecer sospechoso.

Pongamos un ejemplo. Tú has optimizado una palabra clave para aparecer en Google Suggest. Al hacer clic en el término (el tuyo) sugerido por Google. El usuario entra en tu página web. Ahora Google rastrea la experiencia del usuario en la página. Si la experiencia del usuario es mala, entonces puede bajar de posición tu página web en SERPs. Así que, con el fin de mantener la posición en las sugerencias de Google, necesitas un contenido de calidad.

Consideremos que tu marca es “xyz”. Si un usuario escribe “XY” en Google y utiliza la sugerencia de Google “xyz”. Luego abre el “Blog XYZ”. Google ahora rastrea su interacción con tu blog.
Si la duración de la visita a tu página  es alta y porcentaje de abandonos del usuario es baja en tu blog. Google llega a la conclusión de que los usuarios de búsqueda son en realidad beneficiados por la sugerencia de búsqueda “xyz”.

Si ese no es el caso, entonces tu sugerencia de búsqueda puede durar dos meses.

Tú decides
En realidad esta no es una práctica legítima. Si eres formal un con tu profesión online, no debes hacer esto. Sin embargo, si estás experimentando, bueno, eso es genial.

Si te das cuenta de que estás engañando al motor de búsqueda, puede bajar tu rankings en los motores de búsqueda. Por ejemplo, si hay muchas búsquedas de tu marca, y ninguna interacción en la página de resultados de búsqueda. Entonces es un trabajo fácil para Google para atraparte.

La mayoría de las veces, utilizando los robots o proxies pueden también no ayudar. Debido a que estas herramientas automatizadas, debido a que seguir un patrón en particular conocido durante la búsqueda de su nombre de marca en Google. En este caso, los patrones de búsqueda naturales o búsquedas naturales son mejores.

Además, vale la pena señalar que los picos repentinos en el número de búsquedas de tu marca es sospechoso.

Es importante recordarte que la Search Box Optimization es una prácticas blackhat del SEO. Depende de ti si llevas a cabo esta estrategia o no.


¿Te gustó este artículo? 

(Por favor dame tu voto)