¿Qué es el SEM?

De sus siglas en inglés (Search Engine Marketing), es la técnica utilizada para crear campañas de anuncios en internet a través de los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.).

Este tipo de resultados requieren una gestión de pago mediante una plataforma creada específicamente para ello.

Las campañas SEM se publican tanto en las redes de búsqueda como en la redes de contenido o display, a través de herramientas tipo AdServers, que son las que gestionan los espacios disponibles y los anuncios que aparecen en ellos.

Las herramientas de enlace patrocinado funcionan como AdServers, ya que permiten la construcción de una campaña incluyendo su estructura, facturación, selección de palabras clave, redacción de anuncios, condiciones de publicación, control presupuestario, extracción de informes y analítica… todo en el mismo lugar.

La medición, control y utilización constante de la información generada por el sistema permitirá reducir y optimizar los resultados de las campañas. Para ello, son cada vez más utilizados los sistemas de medición de audiencia.

El definir una campaña de publicidad de nuestros productos y/o servicios, depende de la disponibilidad de un presupuesto para tal fin. En tal sentido, la empresa anunciante, quien realiza la campaña, paga cada vez que un usuario hace un Clic en el anuncio de la campaña.

Formatos de anuncios disponibles en Adwords

Formato Descripción Beneficios principales
Texto Solo palabras *

 

Bonsáis en Bs. As.
Anuncio www.example.com
Venta de plantas interiores
¡Llene de vida y color su hogar!

 

Mantenga los anuncios de forma fácil y rápida. Llegue a los clientes cuando buscan en Google.
Extensiones de anuncios Amplían sus anuncios con más información, como vínculos adicionales a su sitio web, la dirección de la tienda o el teléfono de contacto. En general, estos formatos aparecen solo en la Red de búsqueda. Sin embargo, las extensiones de ubicación y las extensiones de llamada también pueden aparecer en la Red de Display de Google.

Heladería en Montevideo
Anuncio www.example.com
(598) 123-4567
Especialidad en postres helados
2 x 1 en copas heladas
Cassinoni 100, Montevideo
Proporcione detalles adicionales e información de contacto, de modo que sus anuncios sean más relevantes para sus clientes. Puede ampliar sus anuncios para celulares de una manera diferente de cómo los amplía para tabletas y computadoras.
Imagen Imágenes estáticas o interactivas. Se pueden utilizar anuncios animados en los formatos .gif y Flash.Anuncio con imágenes Muestre su producto o servicio de manera visual. Llegue a los clientes en sitios web asociados con Google.
Anuncios de promoción de aplicaciones Incremente las descargas de aplicaciones y la participación con los anuncios para promocionar una aplicación. Envíe a sus clientes a descargar sus aplicaciones en una tienda de aplicaciones o incluya un vínculo profundo directamente en sus aplicaciones. Nota: los anuncios solo se publicarán en dispositivos compatibles con su contenido.
Video Anuncios de video que aparecen en línea. Publique anuncios de video independientes o insértelos en el contenido de video en streaming.Anuncio de video Ofrezca una experiencia atractiva a los clientes. Llegue a los clientes en sitios web asociados con Google.
Anuncios de ficha de producto Anuncios de texto que contienen características de los productos e información de los precios. Dirigen a los usuarios a una página de compra de productos en su sitio web.

Anuncio de ficha de producto

Invite a sus clientes a obtener más información sobre los productos que vende antes de que hagan clic en su sitio web.

* Los anuncios de texto podrían tener un aspecto diferente en la Red de Display.


¿Te gustó este artículo? 

(Por favor dame tu voto)