Hay muchos que piensan que se necesita un sitio web y no un blog, y hay otros que piensan diferente, es decir, qué necesitan un blog y no una web, pero no olvidemos que también hay otros que están convencidos de que lo que requieren son las dos cosas.

Para que podamos escoger qué es necesario para nuestro negocio, y aprovechar el internet para llevar a cabo un buen marketing por internet, debemos conocer las virtudes y defectos de cada uno de ellos.

Debemos entender que cada uno de ellos se utilizan para cosas distintas y objetivos diferentes.

Cualquiera de las dos opciones que elijamos nos permiten obtener links entrantes y salientes sí creamos un buen contenido en cada uno de ellos, y esto es una de las diferentes técnicas que tenemos que realizar para tener un buen posicionamiento web (SEO) y así estar en los primeros lugares de los buscadores como Google.

Actualmente el crear una página web ya no es tan complicado como lo era antes debido a que ya hay plataformas CMS que permiten gestionar nuestra web de una forma más fácil, sin tener conocimientos técnicos, pero hay que recordar que es importante que tenga una buena experiencia de usuario (UX) y tenga contenido de calidad para qué nos ayude para aparecer en los primeros lugares de los buscadores.

Una página web permite dar a conocer tu marca en internet, para luego poder planear una buena estrategia para presentarla a los usuarios que estén interesados en tu producto o servicio.

En comparación, el blog es como la sala de espera de tu sitio web, donde haces que tus usuarios se sientan cómodos mientras mantienes una conversación mucho más agradable con ellos.

Es muy importante que si en tu blog tienes configurado el que puedas recibir comentarios, no olvides en responderlos para que ellos se sientan atendidos y que realmente muestras interés en ellos.

Resumiendo, un blog te permite crear una relación con tus usuarios o audiencia.

Es importante saber para qué quieres un blog, y en base a ello será tu objetivo del uso del mismo.

Si lo que deseas es dar tu. de vista sobre algún tema, compartir experiencias personales a utilizarlo diariamente, entonces el uso de tu blog será estrictamente personal.

Pero si quieres crear una imagen profesional llegando a más usuarios, crear una credibilidad y reputación, y dar a conocer tu marca y lo que ofreces, entonces el uso para tu blog será totalmente profesional.

Ahora que si lo que quieres es comunicarte con tus clientes, al mismo tiempo qué les generas confianza y comparte sus contenidos de calidad, tu blog será estilo corporativo.

Recuerda que si quieres optimizar tu sitio web es importante tomar en cuenta el manejar un blog para poder captar más prospectos además que te ayudará a poder manejar un mailing marketing.

Espero esto te ayude a decidir como poder aprovechar del internet, el cual ahora no lo puedes dejar al último ya que es un instrumento básico para aumentar tus ventas.


¿Te gustó este artículo? 

(1 votos, promedio: 5.00 sobre 5)