SEO vs CPC: Pros y Contras

No estás seguro de si tu negocio podría beneficiarse más de los esfuerzos de marketing de búsqueda de pago (Adwords)  u orgánicos (SEO)? El redactor Marcus Miller les rompe ambos al suelo, proporcionando información sobre dónde encajan dentro de su plan de marketing más grande.

Una pregunta que a menudo hacen es, “¿Qué es mejor: SEO o CPC?” Esta no es una pregunta con una respuesta general, ya que realmente, realmente depende de su situación actual, los objetivos y del mercado.

Nuestra experiencia en esta industria muestra que cuando se hace bien, la búsqueda orgánica proporciona más volumen a un mejor costo por lead que los anuncios de paga, mejor conocidos como CPC (Costo Por Click).

Las nuevas empresas pueden tener dificultades para empezar con SEO, y la búsqueda de pago pueden ofrecer una vía rápida para buscar la comercialización cuando se hace correctamente.

Todo esto sucede de nuevo a su estrategia de marketing digital. La comprensión de sus clientes potenciales y cómo utilizan la web, es clave para determinar si la búsqueda de pago, la búsqueda orgánica o una combinación de ambos es el mejor enfoque para su situación única y siempre cambiante.

En este post, voy a compartir los pros y los contras de ambos SEO y CPC como una estrategia de marketing y proporcionar algunos consejos para elegir el canal adecuado para su negocio. Donde tanto orgánica y de pago son adecuadas, vamos a echar un vistazo a cómo integrar SEO y CPC para mejorar los resultados de sus esfuerzos de marketing en buscadores.

SEO: Mejorar el tráfico orgánico

¿Cuáles son los pros y los contras de tráfico orgánico de los motores de búsqueda (SEO)? Vamos a empezar con los pros:

Entendimiento: La visibilidad en los motores de búsqueda (SERP) para las palabras clave específicas (keywords) pone tu negocio frente a los clientes potenciales de la misma manera como si fuera para hacer publicidad, e impulsa el conocimiento de marca.

Marca: La visibilidad alrededor de términos de búsqueda comerciales y consultas informativas relacionadas con tu área de negocio, puede tener un beneficio de marca positiva. Tu marca puede llegar a ser asociado y ganar confianza de los usuarios que están haciendo preguntas mientras llevan a cabo la investigación que dará lugar a una compra. Puede convertirse en una voz autorizada en torno a un tema determinado.

Confianza y Credibilidad: Tener tu sitio web en los resultados orgánicos puede influir en su percepción de credibilidad con un público que busca tus productos o servicios. Muchos usuarios tienden a saltarse los anuncios de paga, ya que tienen más confianza en los resultados orgánicos. Ser visible demuestra que para tu negocio, lo más importante es el sello de aprobación.

Tráfico del sitio web: El aumento de tráfico del sitio web te ofrece más oportunidades para impulsar el conocimiento de tu negocio y educar a una perspectiva de por qué deberán comprarte a ti.

Costo por click: El tráfico de búsqueda orgánica es libre … más o menos. El desarrollo de la visibilidad tomará tiempo y esfuerzo (dinero), pero no es una carga directa por cada impresión o cada clic, como lo suele ser en los anuncios de Adwords.

Retorno de la inversión (ROI): El tráfico orgánico en el motor de búsqueda puede proporcionar un mejor ROI en las formas tradicionales de medios de comunicación pagados y sin duda mejorar CPC.

Costo: Mientras que el SEO no es ni barato ni fácil, generalmente será más rentable que todas las otras tácticas de marketing para la entrega de conocimiento de tu marca y el tráfico relevante a tu página web.

Sostenibilidad: A diferencia del marketing de pago, el tráfico orgánico no se termina en el momento en que deja de pagar. Como tal, los esfuerzos para desarrollar el tráfico orgánico puede sostener un negocio cuando los gastos de marketing se recortan.

Mejora en porcentaje de clics (CTR): Un mayor porcentaje de los usuarios hacen clic en los resultados orgánicos. Aunque hay excepciones a esta regla, que va a generar más clics a partir de una lista orgánica de alto rango que de un anuncio pagado de alto rango.

Más clics en general: Para maximizar la visibilidad y clics, tendrás que tener anuncios en los resultados paga y orgánicos. Se necesita alto nivel de experiencia en el manejo de las palabras clave para saber si estás pagando por clics que puedes obtener de forma gratuita o estás aumentando los clics tanto en tus anuncios de paga como en tu posicionamiento web orgánico.

Alcance: Hay miles de nuevas consultas todos los días, que para maximizar el alcance, necesitarás una fuerte visibilidad orgánica. No desearías estar pagando por todo tipo de clics para anunciar cada pieza de contenido en tu página web debido a que esto te causaría un enorme gasto en anuncios de paga.

Ventaja estratégica: La visibilidad en la búsqueda orgánica no es rápido ni fácil – lo cual es un buen y un mal asunto. Una vez que te has establecido en una buena posición en los resultados orgánicos, tus competidores no pueden simplemente comprar su camino para superarte (suponiendo que ha hecho las cosas de la manera correcta). Esto te puede proporcionar una ventaja estratégica sobre la competencia si ellos se basan en los anuncios de pago.

No todo es sol y arco iris, sin embargo, y sin duda hay contras de SEO. En muchos casos, el tráfico orgánico puede ser lento de conseguir, y que puede ser superado ampliamente. Si se acaba de empezar, y las palabras clave a las que estás apuntando muestran estar dominadas por titanes como Amazon y eBay, entonces puede que tengas que replantear tu estrategia.

También es necesario desarrollar contenido de alta calidad para lograr una fuerte visibilidad orgánica. No todas las empresas tienen los recursos internos para abordar el desarrollo de contenidos, y esto puede suponer un problema. Tácticas tales como , la construcción de vínculo seguro y sostenible pueden ser difíciles de dominar, y, a menudo, se necesita una estrategia, junto con el apoyo de expertos en SEO.

El tráfico orgánico puede también venir en gran medida a través de consultas de investigación informativos o pre-compra. Este es el tráfico valioso, pero un mayor enfoque puede ser necesario para nutrir a esos usuarios para realizar una compra. Esta es una piedra angular en la comercialización digital.