La importancia del Marketing por Internet

El modelo mental del marketing a cambiado de forma drástica en esta última década, a comparación de como se manejaba anteriormente.

Anteriormente los usuarios confiaban en los anuncios de los diferentes medios de comunicación, por ejemplo: anuncios en TV y radio, y dependiendo la fuerza de convencimiento de ellos, las personas compraban esos productos o servicios.

El modelo mental tradicional de marketing consta de 3 pasos:

  • Estímulo: son los anuncios en TV, Radio, espectaculares, etc.
  • Primer Momento de la Verdad (FMOT): ocurre en el punto de venta
  • Segundo Momento de la Verdad (SMOT): ocurre después de la compra, es decir, la experiencia que tiene el comprador con el producto o servicio adquirido.

Con las nuevas tecnologías y las redes sociales, el modelo mental ha evolucionado e incluye un paso extra que se denomina “Momento Cero de la Verdad” o ZMOT, que es cuando el comprador busca por internet el producto o servicio, características, comparativos, comentarios en foros, recomendaciones, videos, etc.

MomentoCerodelaVerdad_o_ZMOT

MomentoCerodelaVerdad_o_ZMOT_grafica

Si buscamos el éxito, vender más por Internet en medio de esta tesitura, debemos tener una cosa muy clara: hay que estar en las trincheras; con el correspondiente peligro que eso conlleva. Debemos estar en el centro de esa interacción cuando los usuarios deseen establecerla. Es decir, hemos de aparecer frente a ellos en el momento en el que realicen sus búsquedas.

Pero para ello es esencial saber: ¿Qué es lo que buscan?, ¿Con qué términos?, ¿desde qué dispositivos?, etc. Existen muchas investigaciones que nos pueden ayudar a analizar estos datos.

Existen más factores importantes para vender más en Internet entre las búsquedas que realizan los consumidores en el ZMOT, sin embargo, podríamos decir que estas son las estándar.

• Más información acerca del producto
• Experiencias que otras personas han tenido con el producto
• Ofertas, descuentos y cupones

Sabiendo esto, podemos actuar de forma evidente ofreciendo más información sobre nuestro producto o servicio (información útil), ofreciendo testimonios y, claramente, ofertas y descuentos. Cuando el cliente se tope con este grueso de información tomará sus decisiones más importantes: qué comprar y dónde.

Debido a esto, no se puede considerar un gasto extra el tener una página web y buscar como estar en las primeras posiciones de los buscadores…

AHORA ES UNA NECESIDAD INVERTIR EN ELLO
PARA SUPERAR A NUESTRA COMPETENCIA

compra_por_internet


¿Te gustó este artículo? 

(Por favor dame tu voto)